Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, podemos esperar que nuestros horarios sean agitados y muy divididos entre familiares, amigos, eventos especiales, etc. Esto también significa que pueden ser un poco estresantes, lo que es una razón aún mayor para que las parejas encuentren un poco de tiempo a solas e inculquen sus propias tradiciones como pareja.
Encontrar su propia tradición como pareja ayudará a reforzar y celebrar la importancia de su relación mientras establece una base sólida para todas las experiencias divertidas o no tan divertidas que pueden traer las fiestas.
Para ayudarlo a hacerlo, hemos creado una lista de algunas ideas de tradiciones navideñas para parejas que puede comenzar a implementar a partir de este Día de Acción de Gracias.
Qué mejor manera de comenzar la temporada navideña que practicar un ejercicio para conmemorar todas las cosas por las que estás agradecido. En este ejercicio necesitarás dos frascos, uno para cada uno, lápiz y papel. Todos los días, a partir del Día de Acción de Gracias, escribirá algo por lo que está agradecido en su relación, sobre su pareja o su vida en común, luego lo doblará y lo colocará en el frasco de su pareja. Haga esto durante toda la temporada navideña, sea tan astuto como quiera y hágalo suyo. Al final de la temporada navideña, para comenzar el nuevo año, puedes abrir los frascos correspondientes y leer lo que tu pareja te ha escrito.
Sabemos que las vacaciones pueden alterar mucho nuestras rutinas, así que qué mejor manera de mantenernos comprometidos con nosotros mismos que practicar juntos una actividad saludable al día. Nuestra sugerencia es que elijas un desafío de ejercicio, ya sea caminar todos los días, hacer 15 minutos de sentadillas al día o lo que se te ocurra. Puede buscar en línea diferentes desafíos de ejercicio juntos y elegir el que mejor se adapte a usted, a su vida y a sus rutinas. Es posible que no tenga la energía al principio, pero estamos seguros de que esperará con ansias este tiempo juntos y disfrutará de lograr un objetivo común juntos.
Elige un día de la semana en el que te gustaría tener una cita semanal para ir al cine y disfrutar de un tiempo a solas. Establecer un horario con anticipación lo ayuda a organizarse para lograr esto. En estos días, se asegurará de hacer todo antes, para que puedan estar listos para pasar un tiempo juntos mientras disfrutan de las películas que les gustan.
Todos sabemos muy bien que los días con ocasiones especiales pueden ser abrumadores, agitados y estresantes, pero podemos practicar cómo comenzar estos días con buenas notas y sintiéndonos conectados entre nosotros. Planee tener una cita para desayunar y pasar tiempo de calidad juntos antes de que comience la locura.
Priorícense unos a otros y escabullirse un poco de tiempo solo para tener una pequeña charla. Unjuego para iniciar conversaciones puede ayudarlo a iniciar conversaciones significativas, divertidas y creativas para que puedan seguir sintiéndose conectados entre sí. Unos pocos minutos al día recorrerán un largo camino.
A veces, nuestras rutinas son difíciles de abandonar y encontrar el tiempo para estar juntos puede ser difícil, entonces, ¿por qué no convertir las tareas diarias en citas? Reúna una lista de las cosas que deben hacerse fuera de la casa y háganlas juntos. Ya sea que necesite ir de compras al supermercado, compras navideñas o hacer mandados simples, puede usar este tiempo para hablar mientras conduce o simplemente pasar tiempo juntos.
Un simple masaje en los pies es muy útil, pero también puedes encontrar actividades para hacer que te ayudarán a desconectarte de la vida diaria y solo concentrarte en tu tiempo de calidad. Por ejemplo, pueden encontrar un rompecabezas para hacer juntos, jugar un juego de mesa, aprender a cocinar algo juntos o cualquier actividad que los ayude a desestresarse de sus rutinas y solo concentrarse en tareas simples juntos.
Durante las vacaciones solemos sentirnos más inspirados para hacer algo bueno por los menos afortunados. Siéntense juntos y hablen sobre las cosas que son importantes para ustedes y la forma en que les gustaría impactar la vida de otra persona y comenzar una tradición de generosidad juntos. Cada año pueden comprometerse a hacer algo caritativo juntos. Se sorprenderá de lo mucho que estas actividades pueden poner nuestras propias vidas en perspectiva y hacernos más agradecidos por lo que tenemos y por las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Esperamos que algunas de estas ideas los inspiren a comenzar nuevas tradiciones como pareja en las que puedan seguir priorizándose el uno al otro sin importar la época del año o las situaciones en las que nos encontremos.
También nos encantaría saber si tienes alguna tradición propia que quieras compartir con otras parejas. Dinos en los comentarios.